dissabte, 17 d’octubre del 2009

VERMUT VEÏNAL_NO A L'HOTEL MILLET, ni gran ni petit

Se sap de les moltes delinqüències del Sr. Millet però el projecte de convertir en hotel els tres edificis de St. Pere més Alt 13bis, 15 i 17 segueix vigent i ni l'Ajuntament de Barcelona, ni la Generalitat, ni la nova direcció del Palau de la Música han demanat revocar el canvi fet en el Pla General Metropolità que ha reaqualificat aquests 3 solars a fi de treure-li la seva qualificació de sol d’equipament docent per a sol on sigui legal la construcció d’un hotel. Quina vergonya que les institucions no tinguin cap mandra en moure el PGM que ens treu equipaments al barri i els hi falti temps per controlar Fundacions on hi aboquen els nostres calers!


Per aturar l’hotel et preguem que assisteixis al VERMUT que farem aquest DIUMENGE dia 18 a les 12.00 davant del Palau de la Música.


T’hi esperem, VDBV i AAVV Casc Antic.

divendres, 16 d’octubre del 2009

La Historia de las Cosas



Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

Article aportat per VAC

dijous, 15 d’octubre del 2009

¡TIERRA A LA VISTA...! (POR ANTÒNIA JUSTÍCIA)

EL HOTEL W ARRANCA HOY CON UNA OCUPACIÓN DE MÁS DEL 80% Y CON VISTAS A RIVALIZAR CON HOTELES DE LUJO DE MONTECARLO Y VIENA

LA VANGUARDIA,
01/10/2009
Líneas básicas, muebles blancos, decoración rayando el minimalismo... Y como elemento de entretenimiento, un catalejo. De diseño -eso sí-, muy diferente al que usaría cualquier bucanero. El hotel W tiene claro cuál es su fuerte y lo ha llevado a la máxima expresión. Desprovistas prácticamente de toda decoración que no sea poco más que recordar a Gaudí, las habitaciones del W, y en general todo el hotel, abren sus puertas hoy con la vista puesta en sus vistas. Un hotel que pese a toda la polémica que lo envuelve, bebe los vientos del mar y de la ciudad de Barcelona: desde el rincón más inhóspito hasta el más privilegiado está diseñado para que el cliente disfrute de lo que se abre ante los inmensos ventanales. Una apertura para la que ya cuentan con más del 80% de ocupación.
W Hotels Worldwide, de la cadena Starwood Hotels, inaugura hoy el buque insignia de la marca en Europa, un edificio que desde los primeros trazos que diseñó el arquitecto Ricardo Bofill se apuntó como un vanguardista icono que ha tenido tantos defensores como detractores. El hotel arranca hoy con una ocupación que supera el 80%, que alcanzará casi el 100% el próximo fin de semana con la celebración de la Red Bull Air Race. Sin embargo, para este primer mes de andadura, el hotel prevé situarse entre el 60 y el 70% de ocupación con precios por debajo de los 290 euros que se pedirán por sus habitaciones comunes a partir, en principio, de enero. "Nos irá bien tener este margen de tiempo para hacer el rodaje del hotel y del personal", explicaba ayer el director del hotel W, Richard Brekelman.
El W Barcelona, con 26 plantas, entrará hoy en funcionamiento casi al 100% con ofertas de 249 euros con cócteles de bienvenida, aperitivo y cena, y 199 euros sin cena pero con parking gratis para los barceloneses y catalanes en general. De los servicios y espacios que ofrecerá el establecimiento sólo faltará la entrada en funcionamiento del restaurante que dirigirá Carles Abellán, de cuyo nombre, Razas, aún se estudia si también incluirá el número 24 en honor al restaurante Comerç 24 que le ha valido al chef una estrella Michelín. "Creemos que a mediados del mes de octubre ya estará totalmente listo para su puesta en marcha", decía ayer Brekelman. Todo el resto está ya listo desde hoy: sus 473 habitaciones -de las cuales 67 suites, dos suites Wow -como se escribe en inglés la expresión "guau" que utilizamos por aquí- y una suite extreme Wow-; el primer Bliss Spa de España; el impactante bar Eclipse, ubicado en el ático y perteneciente a Ignite Group (el gurú de la vida nocturna con sede en Londres y creador de la célebre sala de fiestas londinense Boujis)... El hotel también hace hincapié en sus instalaciones de fitness que contarán con un dj permanente "para inspirar energía durante las sesiones de trabajo", explicaban ayer los empleados del hotel. Cuenta también con un centro de convenciones con capacidad total para 1000 personas, lo que lo convierte "en hotel rival de hoteles de cinco estrellas de Montecarlo o Viena", según palabras de su director.
Muchos de los precios están pensados y diseñados para el disfrute no sólo de los clientes del hotel sino también para los vecinos, explicaba la dirección del hotel y ratificaba el propio autor del proyecto, Ricardo Bofill. "Críticas hay siempre, pero creo que no se ha entendido que toda esta área -decía ayer señalando la playa y el paseo- es pública. Habrá una mezcla de la gente del hotel y del lugar". Una mezcla que se acabará de concretar con la ocupación de la media docena de locales que están en los bajos del hotel y cuya oferta quedará definida en las próximas semanas. El director del hotel salió al paso de las críticas de los opositores al proyecto asegurando que unos 25 de sus trabajadores tienen domicilio en la Barceloneta, en respuesta a las dudas sobre la salida laboral que el hotel dará a la zona.

Article aportat per VEI

dimecres, 14 d’octubre del 2009

dimarts, 13 d’octubre del 2009

Comunicat de Plataforma en defensa de La Barceloneta y Avv l’Òstia

Este año es el segundo que se realiza un acto en fiesta mayor y hemos quedado muy satisfechos del resultado. El día 3 de octubre se realizaron diversas actividades durante el día (chocolatada, taller de costura, cuentacuentos), tal vez esperábamos más gente; pero aquellos que vinieron disfrutaron mucho. Para el año que viene, sin embargo,esperamos una mayor coordinación e información a todas las entidades y grupos que hagan actividades, ya que de esta manera la fiesta mayor saldrá mejor. Por la noche hubo concierto, de tres grupos. Los dos primeros grupos tienen miembros que viven en el barrio, y que se mostraron muy emocionados de tocar en la fiesta mayor. El concierto tuvo una gran afluencia y se desarrolló con muy buen ambiente, no hubo ningún tipo de incidente; así que el año que viene repetiremos para continuar dándole vidilla a la fiesta mayor.

Este mes de octubre se ha inaugurado el hotel vela, como ya sabéis. El tema es extenso y no nos queremos alargar, así que aquí sólo apuntamos que se ha dicho mucho que daría trabajo a la gente del barrio y el mismo hotel reconoce que sólo hay 25 personas de La Barceloneta que trabajen allí (ofrecía 400 puestos de trabajo y en el barrio vivimos más de 15.000 personas).

Por último, este mes de octubre realizaremos diferentes actividades:

El día 9, en el centro cívico, a las 19.30 habrá un recital de poesía llevado a cabo por unos rapsodas.

Las siguientes semanas, se presentará el mapa de Cartaloneta,un mapa que explica los problemas y las necesidades que tiene el barrio elaborado entre vecinos e Iconoclasistas, un grupo argentino.

pdefensabarceloneta@yahoo.es , avlostia@hotmail.com

http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/

Emilia: 636268137

Gala: 669670430

dilluns, 12 d’octubre del 2009

Comissió de Festa Major del carrer Pescadors

Vecinos,vecinas, un año más hemos hecho la fiesta mayor, nos hemos encontrado y disfrutado juntos de una fiesta que es del barrio y que nos brinda la oportunidad de encontrarnos en la calle, de conocernos un poco mejor, de pasarlo bien. Y así ha sido.

Así ha sido a pesar de las dificultades, ya que antes de empezar la calle nos encontramos con que no nos dejaban cerrarla para decorar y que sólo nos daban permiso entre semana hasta las 23h, cuando en muchos otros barrios es hasta mucho más tarde. Tuvimos que pelearnos para poder cerrar la calle para decorarla y abrir entre semana hasta las 24.00, lo cual nos desanimó mucho al principio; porque esto se hace para el barrio, no para beneficiarnos, y no entendemos el motivo por el que se nos ponían tantas trabas. Finalmente, se consiguió y la fiesta ha ido estupendamente. Sin embargo, siempre se puede mejorar, y para el año que viene esperamos estar más coordinados para que no nos pillen por sorpresa visitas inesperadas que estamos encantados de recibir, pero necesitamos prepararnos con antelación (no sabíamos que los coros pasarían por la calle el domingo 4 y no pudimos darles el recibimiento que hubiésemos querido).

Desde la comissió del carrer Pescadors, como sabéis, trabajamos todo el año para poder sacar adelante la calle, y nos apena ver que este año sólo estaba “guarnit”, decorado el carrer Pescadors. La fiesta mayor de un barrio es un momento en el que éste se luce, en el que las calles son para pasarlo bien y encontrarse; y con vosotros podemos hacer cada año que esto sea posible. Pero nos preguntamos: cuando en un barrio sólo queda una calle que programa durante toda la semana, ¿no será que ese barrio está comenzando a morir, que su espíritu empieza a extinguirse?

En La Barceloneta, la fiesta siempre ha sido una ocasión para olvidar las diferencias y recordar que al fin y al cabo, todos vivimos aquí, todos somos vecinos…¿qué pasa si esos momentos, esos espacios se pierden? Hacer fiesta mayor puede parecer complicado, y a veces es un trabajo duro; pero merece la pena, ¡os lo asseguramos! Ya habéis visto la ilusión con la que os recibimos cada día en la calle; por eso, desde aquí, os animamos a constituiros en comisión de fiestas, cada calle, con los vecinos de vuestra calle; y así hacer que el año que viene la calle Pescadors sea sólo una más. Hasta el año que viene y que sean muchos más.

diumenge, 11 d’octubre del 2009

Fitxatge de Telma Ortiz? Res de nou

Per a la majoria dels treballadors i treballadores municipals, el retorn a la feina després de les vacances ha estat saludat amb la notícia del pintoresc fitxatge de la germana de la Princesa d’Astúries, la Telma Ortiz, com a flamant ocupant d’un lloc de treball de nova creació que sembla ser li ve com anell al dit, com si fos la resposta a una carta seva als reis (als d’orient, naturalment).

Els que l’han fitxada diuen que en sap molt dels països asiàtics, que s’ha passejat molt per allà i que sap molts idiomes. També destaquen que sap parlar i escriure català perquè va fer els seus estudis universitaris a Barcelona, tot i que no diuen si té el certificat de nivell C, el que ens demanen a tots i totes a les oposicions.

Clar que hi ha altres coses que no diuen i que es poden esbrinar fàcilment amb el maleit invent d’Internet, per exemple:

*

Que malgrat tenir ja pràcticament 36 anys, aparentment la seva vida laboral abasta com a molt un parell d’anys (la resta de la seva extensa experiència es justifica com a voluntària o cooperant a un parell d’ONG)
http://es.noticias.yahoo.com/16/20080115/tso-telma-ortiz-rocasolano-9b37
*

Que la seva anterior feina, la que no va arribar a durar dos anys, també la va guanyar gràcies a la seva “credibilitat personal”, que li va valer per a ser contractada com a “experta externa” a l’Agència de Cooperació Internacional quan feia només uns mesos que la seva germana Letizia va donar a llum a la hipotètica futura reina.
*

Que es va presentar a oposicions per a convertir-se en funcionària de carrera a la mateixa Agència de Cooperació Internacional i que les va suspendre, aparentment, per no aprovar l’exercici obligatori corresponent al temari.
http://www.vanitatis.com/cache/2008/01/24/38_telma.html

No hi ha dubte que no calia cap procediment sotmès als enutjosos principis de publicitat, igualtat, mèrit i capacitat per proveir aquest lloc de treball, perquè enlloc haurien trobat una candidata o candidat millor.

Ja veieu, els nostres gestors no descansen ni en estiu quan es tracta d’incorporar a la plantilla de l’Ajuntament als millors candidats, sigui com sigui.

Sense anar més lluny, el passat 31 de juliol aquesta secció sindical va entrar per registre una queixa, de la qual no hem rebut resposta, per tres processos més de selecció que vàrem trobar escandalosament artificiosos i encaminats, una vegada més, a formalitzar una selecció prèvia i arbitrària.

En el primer procediment de lliure designació publicat i adjudicat, el Josep Maria Sans va ser triat per ocupar el lloc de comandament que ja fa més d’un any que ocupa (en qualitat de funcionari eventual, potser?). Aquest procediment es va obrir a funcionaris de totes les administracions per tal que el Josep Maria Sans es pogués presentar. L’Elena Pérez hauria d’haver deixat que ell mateix signés la seva proposta de nomenament, atès que ja signava totes les altres.

El segon procediment de lliure designació s’ha publicat i està en curs de selecció. Correspon al lloc de cap del Departament de Vialitat i ja es va convocar al mes d’abril, havent-lo deixat desert malgrat que es van presentar 10 candidats, alguns de reconeguda experiència i capacitat entre els seus companys i companyes. Ara es convoca mitjançant interinatge administratiu obert a tota la població, però no cal que passeu la veu, és un fet conegut que ja està treballant fent les funcions pertinents la persona que ha de guanyar.

El tercer lloc encara no l’han convocat, però la música és la mateixa.

Ja veus, Telma, quan et vingui de gust convertir-te en funcionària de carrera sàpigues que aquí a l’Ajuntament de Barcelona saben com fer-ho sense molestar a una persona de la teva categoria amb el requeriment de preparar unes estúpides oposicions.